Esta semana, en opiniones del autor, traemos:
¿Puede el transporte ser un fenómeno tecnológico?
Si.
El transporte, puede considerarse como un fenómeno tecnológico porque promueve el desarrollo de modos más eficientes de transporte, porque el transporte detona el desarrollo y abre posibilidades en derechos, servicios, bienes, calidad de vida, oportunidades, crecimiento y comunicación. En efecto, junto a los bienes y las personas, la información se ha convertido en otro elemento básico de esa misma circulación gracias, en esta ocasión, a la conexión telemática, la cual además ha permitido una mayor conectividad entre los individuos. Sin duda, la aparición y consolidación de nuevos medios de transporte y comunicación, basados en una revolución tecnológica –y cuyo mayor paradigma ha sido y es internet–, puede explicar en cierta manera este nuevo contexto (como fenómeno tecnológico); de ahí la relevancia e importancia del estudio especializado en esta disciplina con un enfoque multidisciplinario. La actividad de comunicaciones también está ligada al transporte, un ejemplo claro, es el uso del correo y su posterior evolución.
Sin embargo, junto con lo tecnológico, habría que resaltar otras dimensiones que también forman parte de este campo y que están re configurando las formas de movilidad y transporte.
Para entender de manera simple esto, pensemos en el uso que las plataformas digitales de transporte le dan al transporte, la interacción y la propia actividad del transporte está ligada a la tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario