Ir al contenido principal

Fotos // Aventuras

 La Ingeniería en Transporte puede ser divertida. Explora conmigo. 

Vehículos de carga BYD durante la XI Expo Conexión Transporte en UPIICSA

Volvo Luminus durante Expo Foro 2024 Santa Fe, Ciudad de México

Volvo 9700 Costa Line Plus estacionado en la terminal de autobuses de Chilpancingo, Guerrero

DINA Flexible en Expo Foro 2024, Santa Fe, Ciudad de México


TE-22 Servicio de Transportes Eléctricos. Por: Carlo


Puente "Mezcala-Solidaridad" 


Volvo 7300 BRT Mexibús IV 


COAVEO DINA

Airbus A321 NEO en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Cabinas del Cablebús L1 en La Pastora

Dina Brighter en Las Americas L2 Metrobus CDMX

    Tren "El Insurgente" CAF Civity based EMU







Trolebuses Yutong estacionados en Tetepilco. Servicio de Transportes Eléctricos. 




Embraer E2 durante la FAMEX 2023 Aeropuerto Int. Felipe Ángeles

Autobuses diversos estacionados durante el 14 CIT Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad




Yutong Eléctrico BRT en Patio Júpiter MIVSA

Autobuses Volvo y Hyundai SC del extinto Sistema de Movilidad 1


CRRC NM-22 Durante la Expo de Movilidad Integrada

Volvo 7300 Upgrade CE4 CE4-2310 detenido en el cierre de Av. Té


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelos de Transporte: Los cuatro pasos del proceso de modelación.

Típicamente, durante los procesos de modelación del transporte urbano y regional se establecieron cuatro grandes pasos, que corresponden a modelos agregados que corresponden a lo relativo con la elección de viajes. Los modelos de transporte, como se explicó con anterioridad, tratan de representar la realidad y el comportamiento de los viajes en una red de transporte. Paso 1. Generación de viajes, ¿Cuántos viajes son generados? Tiene que ver cuántos viajes se originan o realizan en una zona, que se le conocerá como "TAZ" (Travel/Traffic Analisis Zone) y se diseña según ciertos criterios de zonificación. Los viajes generados están relacionados con diferentes propósitos, como el trabajo, las compras, los viajes de cuidado, para recibir servicios (administrativos, trámites, etc) de ocio, entre otros motivos. La producción y atracción de viajes están impulsados por la tasa de viajes, que se trata de promedios basados en el número de personas que residen en los hogares o los vehícu

Los modelos de transporte: Costos generalizados del transporte

Los modelos de transporte son herramientas matemáticas que permiten a los profesionales del transporte sustentar sus decisiones y representar, de un modo "objetivo" la realidad. Aunque existen diversos modelos, nos centraremos en una parte del modelo de selección modal. Aunque la ecuación tiene varias variables, estos modelos tienen funciones de utilidad para el usuario, las cuales van ligadas a los costos generalizados del transporte. Los costos generalizados del transporte determinan la función de utilidad modal del usuario. Serán distintos según el perfil del usuario y, en general son cinco, enlistados a continuación. ·          Económicos: Valor monetario invertido en el viaje ·          Del Tiempo: Valor de la duración del viaje ·     Factores cualitativos: Valor individual a factores como la capacidad del vehículo, espacio interior, ocupación de los vehículos, número de asientos. ·         Accesibilidad: Distancia de caminata, número de transbordos ·        

Ingeniería de tránsito: La densidad vehicular

En la ingeniería de tránsito, conceptos como velocidad, flujo y densidad son fundamentales para entender y gestionar la movilidad en las vialidades. Uno de los aspectos menos intuitivos, pero cruciales, es la densidad . Una métrica que permite evaluar la eficiencia operativa de una carretera o vialidad. En este artículo, exploraremos la relevancia del análisis de densidad y su papel en la evaluación del nivel de servicio. ¿Qué es la Densidad en Ingeniería de Tránsito? La densidad se define como el número de vehículos que ocupan una unidad de longitud en una vialidad, generalmente expresada en vehículos por kilómetro (veh/km). Este indicador describe cómo están distribuidos los vehículos en un tramo vial y tiene una relación directa con la experiencia de los conductores y pasajeros. La densidad de tránsito no está directamente relacionada con la velocidad, pero afecta la fluidez del tránsito. Con alta densidad, los vehículos se mueven más lentamente. Para calcular la velocidad, ne